Noticias VW   08/03/13


Una Kombi Blanca que se convirtió en Lienzo para el arte Mobil!!

La Mansa Chata-Mendoza-Argentina

Sin lugar a duda una Kombi VW Inspira muchas cosas, algunos encuentran en ella un mensaje de paz, otros aventura, quizás la tranquilidad de viajar sin apuro viviendo en la Kombi experiencias únicas e irrepetibles, por lo tanto no solo serán amadas por sus dueños, si no en muchos casos preparadas para que sean el placer de los ojos que las ven pasar, con gran admiración les presentamos a LA MANSA!!

Esta kombi la tenemos desde el 2011 que la compramos como un furgón blanco en muy buen estado. Al tiempo le pusimos las ventanas y en Febrero de 2013 cumplimos nuestro sueño: una "kombi hippie" pero pintada profesionalmente. Los artistas responsables sor Graffiteros trabajan en Mendoza (CEES y Neat031). Se pueden decir muchas cosas sobre una kombi así, para nosotros es un sueño hecho realidad...y por la reacción de la gente, el sueño de muchos mas...

 Laura y Diego 

dlijavetzky@conicet.gov.ar


Soul of the road
Soul of the road (arte rodante) es un proyecto de arte itinerante. Una galería de arte sobre ruedas. Un espacio y una forma de pensar la manera de dar a conocer distintas manifestaciones artísticas. Una Kombi VW modelo `84 que tiene hambre de camino y de color. Una maraña de ideas e ideales, un tributo a la cultura surfera, al amor por los espacios naturales y un homenaje al Flower Power.

www.souloftheroad.blogspot.com
 


MALRUTEANDO

www.malruteado.blogspot.com.ar

Ignacio y Patricia dos Viajeros Argentinos con su Kombi VW en EUROPA, nos invitan a conocer su travesía, estos Kombinautas están cumpliendo su sueño de viajar en una Kombi y están disfrutando de esa vida en lugares paradisiacos no se lo pierdan!!! Aníbal.

Gente de Solokombis, somos una pareja Argentina que con su kombi (argentina ella también) nos embarcamos en una travesía por Europa. Creemos que puede interesarle a la gente ver nuestro blog de viaje por si lo quieren publicar www.malruteado.blogspot.com muchas gracias y esperamos ir a sus encuentros a nuestro regreso Ignacio y patricia

BUENAS RUTAS!!!


Kombi VW Súper Modelo

Les presentamos a la Kombi de Ruben Landin rubenlandin@hotmail.com  llamada la Hippona, ella se convirtió en una Super Modelo y poso para una publicidad, los resultados son sorprendentes!!, QUE LINDAS MODELOS!!! Incluyendo a las Chicas JEJE!!! Saludos!!
www.espectaculosteatrales.blogspot.com

VER EL VIDEO DE LA PUBLICIDAD Y BAJARLO AQUÍ


Las aventuras de Celine y Alessandro

Les mostramos unas fotos de ejemplo para invitarlos a que visiten su sitio con mas imágenes e historias (en Francés e Inglés solo por el momento)
de las aventuras de Celine y Alessandro, que viajen por el continente Americano
con una Kombi 1974 comprada en México.
Alessandro dice: Ha sido un placer y una grata oportunidad al conocer a Aníbal De Sandro en nuestro camino, quien reparo los frenos de nuestra Kombi Viajera en su ciudad de LA PLATA, Bs As, Argentina, GRACIAS, PAZ a todo
los amigos de SOLOKOMBIS.

Visiten nuestro sitio: www.celinetes.tk 


VIAJANDO POR APRENDER

Mi foto
Magoo Branca y Mariano Pizzio
Somos una pareja de Correntinos que decidimos dejar todo en Argentina y salir a rodar América hasta Alaska en busca de algo. . .de algo más.


Hola, somos Mariano y Magoo. hace poco descubrimos Solokombis que nos esta ayudando mucho con sus consejos en un viaje que estamos haciendo por America, hasta Alaska. Nos hicimos Kombinautas y queremos pedirles si pueden ayudarnos a difundir nuestra pagina entre otros fanáticos Kombinautas como nosotros!
les mandamos un abrazo y gracias!

Visitar el sitio de Magoo y Mariano Clic Aqui

Fillmore, una KOMBI de caricatura 

Cars, es la nueva película de Studios  Disney y Pixar ( los mismos de de Los Increíbles, Buscando a Nemo, Toy Story, Monster inc. etc).

Uno de los personajes es Fillmore, una kombi hippie, que es amante de la ecología y la paz. 

Mas info en www.carsthemovie.com


La nueva VW California

 Volkswagen completa la gama de furgonetas T5 con la California, el modelo más viajero sin duda. Ahora dispone de un potente motor 2.5 TDi de 174 CV con cambio Tiptronic y todas las prestaciones que la han hecho mundialmente conocida: dormitorio en el techo elevable (mecanismo electrohidraúlico), cocina y armarios y cajones de gran capacidad.

Su precio se sitúa en 44.083 euros ( Dame dos, y quedate con el vuelto..)


Nuevo libro

"VW Bus - 40 years of Splitties, Bays & Wedges" 

Escrito por Richard Copping, es un volumen dedicado la legendaria kombi, recopilando fotos e información de miles de vehículos, mostrando el arte en los diseños de pintura, historia de los modelos, especificaciones,etc.

ISBN : 1 84584 025 9
Paginas / contenido gráfico.. 176pag. 342 láminas principales
Año de publicación: 2006


 Tristemente célebre

La Kombi que usó la banda que robó el banco Río de Acassuso.

El furgón Volkswagen que utilizaron los autores del robo al banco Río de Acassuso para huir con el millonario botín fue hallada hoy en la localidad de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente. El vehículo era de color blanco y estaba quemado, según informaron fuentes de la investigación. 

El hallazgo se produjo en la ruta 210 y la calle San Miguel del Monte, donde la policía llegó alertada por vecinos que  vieron cuando se prendía fuego el vehículo. En el piso de la caja se detectó un agujero coincidente con el tamaño de la alcantarilla por la que los ladrones escaparon con lo robado de 145 cajas de seguridad del banco. 

La camioneta -una furgoneta Volkswagen- fue encontrada a una diez cuadras de la casa de Julián Sallo Echavarría, el hombre detenido como sospechoso de haber sido quien la condujo durante el golpe cometido el 13 de enero pasado. 

Los investigadores sospechan que el vehículo estuvo guardado en una casa vecina. Y fue cerca de las 23 hs que los vecinos la vieron en llamas y llamaron a la comisaría. 

"Tiene el agujero coincidente con la alcantarilla por la que escaparon y además el sistema de aparejos y los cables que se utilizaron para enganchar el botín y elevarlo desde el túnel sin ser vistos", explicó uno de los investigadores. 

El vehículo era intensamente buscado y el 12 de marzo pasado realizaron varios procedimientos para localizarlo. Ese mismo día, Sallo Echavarría, un ex convicto de 40 años apodado "El Gordo", se negó a declarar ante el fiscal Jorge Apolo. El detenido ya fue reconocido por fotos como la persona que estaba con un casco amarillo a bordo de la furgoneta estacionada sobre la tapa de la alcantarilla del desagüe pluvial en el momento en el que los asaltantes salían con lo robado de la entidad bancaria de avenida Del Libertador y Perú, según las fuentes. 

(Fuente: Télam) 


EL ADIOS AL MOTOR BOXER

La Kombi Serie Plata, última Kombi con motor Boxer que se fabrica en el mundo en la planta de Brasil

 

Después de décadas de fabricar el legendario y valiente motor boxer refrigerado por aire con un éxito sin precedentes en el mundo, Volkswagen anunció en el 2005 que será discontinuada su fabricación. Este motor ha impulsado a Escarabajos y Kombis  en cientos de países en los climas mas inóspitos como por ejemplo el polo sur el la antártida o los desiertos mas áridos de Africa.

El diseño del profesor Ferdinand Porsche, llegó así a su fin, a pesar del empeño puesto por miles de fans en hacer recapacitar a la VW de deponer esta decisión. Haciendo CLICK AQUI  podrás leer el testimonio de esto.

La Kombi es el último vehículo que se ha seguido fabricando en el mundo con un motor refrigerado por aire hasta hace muy poco tiempo en la planta de Brasil.

En conmemoración de la leyenda que quedaba atrás, se fabricaron 200 unidades Kombi llamadas "Serie Plata".

La Serie Plata tiene novedades en su apariencia pero no en su mecánica. Equipada con vidrios verdes, parabrisas degradé y nuevos tapizados en sus butacas. El motor boxer naftero tiene una potencia de 58CV.

 El utilitario mas querido y trabajador del mundo será ahora producido con un motor EA111  1,4L Total Flex. El motor sigue siendo trasero, pero con su radiador de agua en la parte frontal.

Las primeras Kombis (abreviatura de kombinationfahrzeug, o vehículo de uso combinado) que circularon por Sudamérica eran importadas y venían equipadas con un motor de 1200cc boxer refrigerado por aire diseñado por el profesor Ferdinand Porsche en 1935. El suceso de estos vehículos impulsó a la VW a abrir una planta en Brasil, en 1957. 

A lo largo de las décadas, la Kombi ha tenido diversas modificaciones y mejoras, pero siempre manteniendo el motor boxer en las distintas cilindradas 1200, 1300, 1500 y 1600 cc.

Hoy despedimos a un fiel compañero de ruta, a un amigo valiente, a un invento que difícilmente pueda llegar a igualarse en magnitud.

Muchos clubes de fans organizaron "roncasos" en homenaje a este fiel amigo que ha impulsado nuestros vehículos por mas de medio siglo, para que la despedida no sea en silencio, sino con todos los motores en marcha, recordándole a la VW que los fans de de estos vehículos en todo el mundo mantendremos una admiración incondicional al motor boxer.

"Adiós viejo amigo, no te olvidaremos jamás"


Una Kombi VW de ciencia Ficción con estilo antiguo 

PROTOTIPO RETRO
La Kombi de ayer con tecnología del futuro

Intacta en su diseño, la clásica van incorpora un motor eléctrico y hasta controles activados por voz.

Nació hace casi 60 años y fue sinónimo del trabajo para los países de América latina durante décadas, y símbolo de la cultura hippie de los Estados Unidos en los años 60... Y sí, hablamos de la legendaria Kombi de Volkswagen pero no para recordar su historia precisamente, hoy es noticia porque ha surgido un prototipo retro de esta clásica van, que conserva su estructura y línea de otros años, pero incluye avances tecnológicos de automóviles modernos, que ni el más soñador de sus fanáticos podrían haber imaginado en su equipamiento. Esta es, se la presentamos, la VW Kombi Chamaleon.

Según el sitio Autoblog en inglés, el Laboratorio de Investigación Electrónica del fabricante alemán en los Estados Unidos ha tomado este vehículo nacido en 1948 y lo ha aggiornado de una manera especial. Los ingenieros de Volkswagen se animaron a experimentar con su nuevo proyecto desafiando las reglas de la creatividad del siglo XXI, aplicando sistemas de última generación a un vehículo sencillo en su estructura y de mecánica simple, nacido hace 60 años atrás.

Para enumerar los cambios -solamente trascendieron algunos- esta Kombi ha incorporado un motor eléctrico que emplea unas baterías de polímero de litio co-desarrolladas junto a la reconocida compañía Hybrid Technologies, y mediante las cuales puede obtenerse -según los primeros resultados- una autonomía de unos 160 kilómetros. Si para algunos esto resulta asombroso, no es lo más sorprendente, ya que además de las tablas de surf que es posible llevar en el techo, este prototipo tiene unos paneles solares para cargar las baterías que utiliza.

A su lista de mejoras se suman cámaras de asistencia al estacionamiento, luces LED en el exterior, un sistema de apertura sin llave y un panel de instrumentos con pantalla digital y controles activados por voz.

Al parecer, la idea es que esta plataforma de desarrollo sea utilizada en algunas universidades y empresas tecnológicas ubicadas en la zona industrializada de Silicon Valley (Bahía de San Francisco, California del Norte). Estas han sido autorizadas para desarrollar nuevas soluciones aplicadas al mundo del automóvil en esta clásica van que, por ahora, es sólo un prototipo.

 

KOMBI ELÉCTRICA. EN EL TECHO TIENE PANELES SOLARES PARA CARGAR LAS BATERÍAS

LUCES. BI XENON ADELANTE, LED ATRÁS.

PANEL RETRO. CON PANTALLA DIGITAL.

VOLVER